Inapetencia

La imagen de hoy representa totalmente la sensación que he estado experimentando estas semana: INAPETENCIA.
Se acerca un 2019 lleno de cambios y aunque estoy muy emocionada, también estoy nerviosa.
Me encanta levantarme con tiempo y desayunar tranquila, de hecho, es la comida que más disfruto pero esta semana cada vez que intento hacerlo me produce rechazo la comida.
La inapetencia se define como la «falta de apetito», y aprovecho para matizar, que no es lo mismo que no desayunar por falta de tiempo.
➡️En el primer caso, no tenemos hambre. A modo de previsión por si se me despertara el apetito, tengo en el trabajo un bote de frutos secos naturales que he mezclado con: nueces, anacardos y almendras, mandarinas y un mix de infusiones.
➡️En el segundo caso, «aplazar» esa ingesta es la que puede producirnos una mayor ansiedad y la elección de alimentos poco acertados. En este caso, podríamos utilizar el recurso que os comento con el caso de la inapetencia o gestionar y planificar el tiempo y el desayuno. A la larga, será más beneficioso una adecuada planificación ya que esa «falta de tiempo o mala gestión del mismo» puede producirnos un mayor grado de estrés y ansiedad que no solo se verá reflejado en nuestras elecciones alimentarias, sino que puede hasta producirnos cambios en nuestras conductas y humor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: