Hambre Emocional

¿Qué ves?

Yo veo…. Hambre emocional, ansiedad, palatabilidad, alta densidad energética, alimentos saludables, un postre, veo mi calmante anoche tras levantarme a por algo…

¿A qué es impresionante todos los contextos en los que se puede incluir esta pequeña imagen?

Lo que pretendo decir esque por muy sano que sea algo, no todo vale para todos.
Está super bien dar ideas a la gente pero por poner un extremo…. Si Rafa Nadal (o cualquier otra persona en sus circunstancias) como deportista y gran gasto calórico que realiza, sube su desayuno súper saludable y completo, ¡yo! que hago deporte y me considero activa pero que realizo un trabajo sentada la gran parte del tiempo…. ¿Consideras que pueda llegar a quemar todo ese aporte de energía?

¡Seguramente sus desayunos estén brutales pero no, es imposible e inviable!

Lo mismo sucede con l@s dietistas-nutricionistas, l@s influencer o cualquier persona que tengas como referente. Las recomendaciones, ideas…. Son generales pero luego el contexto de cada uno es individual.

Yo, Aida, anoche ¡recurrí a esto! Después de exigirme un poquito más a la hora de hacer deporte, haber hecho relajación y aunque sentía la necesidad…. Había reducido en la medida de lo posible el foco de ansiedad en lugar de alimentarlo.

¿Por qué explico mi contexto? Porque probablemente hoy, siga con ansiedad y estrés pero ese chocolate negro, esa crema de cacahuete y esos dátiles, seguirán durando casi otro medio año porque por muy saludable que sea, por mucha flexibilidad que tenga que tener en una alimentación sana y variada y por muy activa que esté, paso más tiempo trabajando sentada que haciendo deporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: