Confinamiento

¿Qué tal gente bonita? ¿Cómo estaís llevando el confinamiento?

Yo estoy bien, aunque supongo que como tod@s, en algún momento he sentido miedo… quizás, porque hay cosas que me han tocado de más cerca…
Con la publicación de hoy quería aprovechar a hacer un llamamiento al cuidado de nuestra salud física y mental.
¿Qué puedo hacer para ello? encuentra algo que te haga sentir bien, con esto evitaremos recurrir a la comida en los momentos de más ansiedad. Por ejemplo: a mí me ayuda escuchar música (y siendo sinceros, la bachata de la mano de Romeo Santos me da vida por las mañanas) a la vez que la escucho, bailo y me activo. Las manualidades (he empezado a construir una maqueta de un mini cooper), hacer tareas pendientes (organizar la habitación, planchar, poner al día las montañas de ropa…). Aprovechar a hacer cursos pendientes (agradezco contar con ese tiempo), cocinar (sobre todo la repostería, me relaja muchísimo), hacer ejercicio y estiramientos u otros días…. no hacer nada (simplemente porque mi cuerpo y mi cabeza me dicen ¡¡Aida y les escucho…)
Por otro lado, aspectos aconsejables que deberíamos tener en cuenta:
  • La Vit D es super importante (para nuestra salud ósea, sistema inmune… entre otras cosas). Y la exposición solar al estar en casa, más si os pasa como a mí que no tengo balcón, se limita bastante… (María Hd Bascuñana tiene unos artículos publicados muy interesantes al respecto).
  • Las comidas. El tema más polémico… Como todo, parte desde el sentido común y nuestras objetivos. Quizás la cuarentena no es el mejor momento para hacer religiosamente 5 comidas al día o sí… Si durante el día haces ejercicio, mantienes una alimentación variada y en tus platos no sobran frutas y verduras… pues sí puedes hacer primero, segundo y postre y lo que quieras (ojo que sino está siendo activo también, por poder, uno puede hacer lo que quiera…). Lo que pretendo decir esque aunque no le demos una obsesión tremenda cuando estamos en consulta a las Kcal es porque, al menos para mí, el primer objetivo esque se aprenda a comer bien. Claro que los alimentos aportan Kcal pero no tiene que ser una tremenda obsesión salvo que sea totalmente necesario contabilizarlo todo. Hay personas con mala relación con la comida, que solo ven kcal y no alimentos…. y hasta que no conoces más a fondo a la persona…. ¡No viene con una carta de presentación! a veces, ni la propia persona es consciente…
Yo soy la primera que estos días estoy cuidando mis platos con más amor, hago repostería (saludable sí pero no acalórica)…
En todos mis platos incluyo verduras (y no subo foto de todos porque a veces no me acuerdo, otras no me apetece y otras están cojonudos pero los pobres son más feos…).
Tampoco estoy todo el día haciendo repostería o platos más placenteros, éstos los dejo para el fin de semana, un día que me cuerpo me lo pide más…
¡Por eso la importancia de escucharnos, observarnos y ser conscientes!

De verdad y de todo corazón, deseo que esteis bien y que os cuidéis. ¡Un día menos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: