¿Alergia o Intolerancia?

¿En qué se diferencia una alergia de una intolerancia?

  • ALERGIAS: son una serie de reacciones a un alimento o componente que le producen una respuesta anómala a nuestro sistema inmune.
    Puede ser por contacto, ingesta o inhalación del alimento o componente.
    Una alergia alimentaria ocurre cuando un alérgeno (una proteína presente en el alimento) da lugar a una serie de reacciones que afectan al sistema inmune.
    El sistema inmune es el encargado de protegernos cuando detecta un posible daño, una sustancia extraña… Y lo ataca con nuestras defensas.
    La alergia se produce cuando el sistema inmune no funciona bien y percibe una sustancia que en principio no es dañina (el alérgeno) pero lo recibe como una amenaza.
  • INTOLERANCIAS: los síntomas pueden ser parecidos a los de una alergia (náuseas, mareos, dolor abdominal) pero la diferencia es que el sistema inmune no participa en esas reacciones.
    Este caso se da cuando el cuerpo no puede digerir bien un alimento o componente.
    Así como las personas alérgicas tienen que eliminar de su dieta el alimento causante, en el caso de las intolerancias pueden consumir en pequeñas cantidades sin manifestarse síntomas. Esto dependerá del grado de tolerancia y la cantidad a la que se exponen. A excepción de sensibilidad al gluten o sulfitos que si aparecerían síntomas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: