El Monstruo de la Gula

Ansiedad

¿En algún momento has padecido este síntoma? En primer lugar, estate tranquilo/a es normal, nos encontramos en una situación extraordinaria en la que sentir miedo, tener ansiedad o ser una montaña rusa de emociones puede pasarte en algún momento del día.

Si es así, te invito a parar por un momento, puedes descargarte la imagen, coger un bolígrafo y papel o cerrar los ojos y hacerlo mentalmente.

Te presento al MONSTRUO DE LA GULA. Es una herramienta de Coaching que te puede ayudar a identificar, controlar y reducir esa ansiedad.

En la imagen podemos ver dos monstruos: uno grande y uno pequeño.

  • El monstruo grande representa lo que potencia tu ansiedad, lo que la hace crecer. ¿Qué hace que tu monstruo se haga grande? ¿Qué te hace que comas más estos días? ¿Que te hace sentir ansiedad? tómate un momento para escucharte y haz una lista.
  • El monstruo pequeño representa lo que reduce tu ansiedad, lo que hace que la hagas pequeñita. ¿Qué hace que tu monstruo se haga pequeño? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Qué puedes hacer para que sea pequeñito? vuelve a tomarte tu tiempo y anótalo.

Puedes recurrir a esta técnica tantas veces como la necesites. Puedes volverla a escribir, releerla, identificar nuevos puntos que la hacen crecer o disminuir…

¡Cuidarte, escucharte y quererte, también es salud! La salud física y mental son una pareja que van de la mano, no hay una sin la otra. Así que solo te pido y deseo QUE TE CUIDES, QUE TE ESCUCHES y QUE TE QUIERAS hoy más que nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: