¿Te has dado cuenta del papel que juega la vista en una alimentación?
Cuando te mandan una imagen de un plato que ha sido decorado para ser atractivo, las fotos de comida que mostramos en Instagram… Están llenas de comentarios del tipo:
❀¡Qué bueno!
❀Menuda pinta
❀Tiene que estar riquísimo…
❀¡Se me está haciendo la boca agua!
❀…
Hacemos este tipo de afirmaciones sin saber que llevan los platos la mayor parte de las veces y sobre todo, sin haberlos probado.
Ahora cambio el contexto: Vas a la frutería, al mercado o al súper y siempre has aborrecido los plátanos. Quizás ni los hayas probado o un día le diste un mordisco y decidiste que no era de tu agrado. Puede ser que no te agrade su textura, su sabor… Pero lo que sí está claro, esque no vas a comprarlos.
Y tú, qué no puedes ni ver al plátano, derrepente un día como hoy, alguien sube la foto de unas tortitas y haces un comentario del tipo:
❀Tienen que estar que te mueres ¿Me invitas?
Ahora extrapola este ejemplo a cualquier alimento. ¿Te permites probarlo? ¿Cuidas su estética? ¿Lo haces apetecible?
Si a priori no te gusta EL BRÓCOLI por poner otro ejemplo y lo sirves al vapor, no hace falta que lo pruebes. Desde ya, no va a gustarte. Pero si con ese brócoli haces una masa de pizza, un falso arroz de brócoli con tu salsa preferida o una vinagreta llena de color… Muy probablemente, le vas a dar esa oportunidad que al propio arbolito cocido o al vapor, no le darías.
¡Cuidate, Agradate, Permítete, Juega y Disfruta!
¿Qué alimento te vas a permitir conocer?
Deja una respuesta