Flexibilidad Alimentaria

LA FLEXIBILIDAD ALIMENTARIA; parte del EQUILIBRIO, del AUTO-AMOR y de DISFRUTAR de nuestra ALIMENTACIÓN.

El acto en sí de alimentarnos, nos ofrece como necesidad básica la de nutrirnos. Darnos aquellas sustancias llamadas nutrientes, que hacen que nuestro motor, llamado cuerpo, funcione.

Pero no solo nos aporta eso. Mediante la comida:

  • Disfrutamos
  • Celebramos
  • Viajamos
  • Recordamos

Es cierto, que nuestro cuerpo para que funcione correctamente y no tenga fallos, con los años, llamados patologías, las elecciones más habituales, se recomienda que sean de buena calidad. Pero no tiene que serlo los 365 días del año, en todo momento y privandote de tus apetencias.

Una persona que busca la perfección en todo momento, que no se permite disfrutar y comerse esa croqueta que su madre hace 1 vez al año, también perjudica su salud. No solo física, sino mental.

Con el tiempo; la frustración, la mala gestión del estrés…Se convertirán en un círculo vicioso que acabará ocasionando que se aborrezca la comida.
Qué cuando te comas esa croqueta (entiéndase croqueta como cualquier otro antojo) que tanto te has prohibido, el día que la comas, sientas culpa y encima no disfrutes de lo buenísima que estaba.
Qué con el tiempo, dejes de darle sentido a tu alimentación y veas como única vía de escape para poder disfrutar, el opuesto radical a un estilo de vida saludable. Lo que incluso, con el tiempo, puede acabar derivando en un TCA (TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA).

¿Si durante el año laboral, necesitamos y nos permitimos el lujo de gestionar y disfrutar de unas vacaciones? ¿Creés que desde tu disciplina y constancia no deberías de escucharte?

…Nutrias incluidas… ¡También disfrutamos de esos momentos!

¡Cuídate! ¡Y cuídate mucho! Pero desde el respeto, desde la aceptación y desde tu escucha activa!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: