¿Qué sabes sobre Tu Menstruación?

A veces y me incluyo dentro de este grupo, abordamos conceptos o temas, sin tener en cuenta hasta donde llegan los conocimientos de la persona que nos lee sobre el tema que estamos tratando.

Por eso, voy a empezar por el principio. Nuestro primer ciclo menstrual, llega en la pubertad. En este instante, es cuando comienza nuestra actividad hormonal y los ovarios dejan de estar en reposo. El primer ciclo menstrual, recibe el nombre de menarquia. Y al principio, puede que tarde desde unos meses hasta unos años en regularse.

Por lo general, tomamos por referencia que un ciclo dura 28 días. Pero en realidad, cada mujer es distinta y en algunos casos puede durar de 20-45 días. Se dan casos en los que el ciclo puede prolongarse más. Es importante saber a qué se debe, si es tu caso.

Una forma muy sencilla de saber la duración de nuestro ciclo, es utilizar un calendario menstrual. Puedes utilizar una agenda, un reloj inteligente… Tu ciclo empieza con el 1° día de regla y finaliza con el 1° sangrado del siguiente ciclo.

Según el momento del ciclo en el que estemos, tendremos unas hormonas más presentes que otras. Éstas, nos dan información del tipo:

  • En qué momento tendremos mayor cantidad de estrógenos. Ésto, nos sirve para saber que en ese intervalo, tendremos mayor sensibilidad a la insulina y por ende, una mayor tolerancia a los hidratos de carbono.
  • Por el contrario, cuando se ven disminuidos, cuando puede aparecer un mayor apetito, irritabilidad, menor sensibilidad a la insulina y tolerancia a los hidratos.

Y es que la nutrición, juega un papel fundamental aportando una mejor calidad de vida y de nuestros ciclos.

¿Empezamos a conocernos mejor?

Un comentario sobre “¿Qué sabes sobre Tu Menstruación?

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: