Diabetes

ℂ𝕠𝕤𝕒𝕤 𝕤𝕠𝕓𝕣𝕖 𝕝𝕒 𝕕𝕚𝕒𝕓𝕖𝕥𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕚𝕘𝕦𝕒𝕝 𝕟𝕠 𝕤𝕒𝕓í𝕒𝕤:

1️⃣ Existen varios tipos y los más comunes son: Diabetes Mellitus Tipo 1, Diabetes Mellitus Tipo 2 y Diabetes Gestacional.

2️⃣ No solo aparece por comer mucho azúcar. Problemas en el páncreas, una mala alimentación y antecedentes familiares pueden hacer que el riesgo a desarrollarla aumente.

3️⃣ En diabetes 1 si se pueden comer hidratos de carbono. Es importante que sean de calidad. Tu alimentación no tiene que adaptarse a la dosis de insulina, sino la dosis a la alimentación. Por lo que mantener una dieta variada es saludable y nutritivo.

4️⃣ En diabetes tipo 2 por tomar metformina, no quiere decir que se pueda descuidar la alimentación. No es una pastilla mágica. De hacerlo, podrías desarrollar hipertensión, obesidad… entre otras enfermedades.

5️⃣ Después de la diabetes gestacional, no tienes porque desarrollar otro tipo de diabetes. Puede deberse al cambio hormonal y una vez des a luz, volver a la normalidad. No solo es importante cuidar los hábitos para no acabar desarrollando una diabetes tipo 2, sino por la repercusión que además tendrá en el bebé.

6️⃣ Una buena alimentación y la actividad física, te ayudarán a disminuir el riesgo de padecerla o desarrollar otras complicaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: