3 ᴇʀʀᴏʀᴇꜱ ᴄᴏᴍᴜɴᴇꜱ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴇɴᴏᴘᴀᴜꜱɪᴀ:
Con la entrada de este cambio hormonal y a su vez nueva etapa para la mujer, en muchas ocasiones, tiende a cambiar un poco la estructura y composición corporal. Almacenándose algo más de grasa, visceral, en la zona abdominal.
Quitar las grasas, sobretodo de buena calidad: frutos secos, AOVE, pescado azul, semillas y aguacate es una tendencia muy habitual. Incluso, pasar a técnicas como todo hervido o al vapor. La grasa es necesaria además de ser saciante y así evitar picoteos no programados, también ayuda y evita el estreñimiento.
Ser activos es totalmente necesario, pero andar cómo única activad se queda bastante cortito. Esa bajada de estrógenos que se produce durante la menopausia, en estado óptimo, su función no se limitaba a la fertilidad y ciclo menstrual, sino que también juega un gran papel en el metabolismo de la grasa.
No cenar o solo comer una fruta y un yogur. ¿Con qué fin? Es cierto que para una pérdida de grasa, hay que entrar en déficit pero no por dejar de cenar vamos a perder peso. El cuerpo también necesita energía y todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. Esto puede provocar ansiedad y picoteos extras además de que si en el resto de ingestas
Deja una respuesta