3 Errores comunes en la Menopausia

3 ᴇʀʀᴏʀᴇꜱ ᴄᴏᴍᴜɴᴇꜱ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴇɴᴏᴘᴀᴜꜱɪᴀ:

Con la entrada de este cambio hormonal y a su vez nueva etapa para la mujer, en muchas ocasiones, tiende a cambiar un poco la estructura y composición corporal. Almacenándose algo más de grasa, visceral, en la zona abdominal.

1️⃣Quitar las grasas, sobretodo de buena calidad: frutos secos, AOVE, pescado azul, semillas y aguacate es una tendencia muy habitual. Incluso, pasar a técnicas como todo hervido o al vapor. La grasa es necesaria además de ser saciante y así evitar picoteos no programados, también ayuda y evita el estreñimiento.

2️⃣Ser activos es totalmente necesario, pero andar cómo única activad se queda bastante cortito. Esa bajada de estrógenos que se produce durante la menopausia, en estado óptimo, su función no se limitaba a la fertilidad y ciclo menstrual, sino que también juega un gran papel en el metabolismo de la grasa.

3️⃣No cenar o solo comer una fruta y un yogur. ¿Con qué fin? Es cierto que para una pérdida de grasa, hay que entrar en déficit pero no por dejar de cenar vamos a perder peso. El cuerpo también necesita energía y todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. Esto puede provocar ansiedad y picoteos extras además de que si en el resto de ingestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: