Fruta, fruta, fruta…. ¿Vosotros también veis fruta por todas partes?
¡En casa nos encanta!
A día de hoy la gente sigue temiendo a la fruta y a sus mitos… Y la verdad esque no entiendo porque…
Os redacto a continuación las preguntas y afirmaciones que me he encontrado a día de hoy y sus respectivas aclaraciones:
- Hay dietistas y/o nutricionistas con los que he realizado dieta o estoy haciendo un plan de entrenamiento con el entrenador del gymnasio y me han prohibido comer fruta porque dicen que engorda ¿Es verdad?
NO. La fruta es un alimento fundamental para llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada. Todo alimento de por sí un aportará una energía/ serie de calorías pero lo que importa realmente es el desglosamiento de las misma y las de la fruta no son una fuente a restringir. - Otra serie de preguntas muy frecuentes se presenta a la hora de recomendar una pieza de fruta en la merienda o de postre… ¿Después de comer puedo tomarla? o ¿Pero después de las 18:00 de la tarde no es malo porque engorda?
SI puedes tomarla y a partir de las 18:00 NO cambia su composición o propiedades… por lo que puedes consumila sin problema. La puedes introducir en cualquier momento del día; en el desayuno, en una media mañana, en la merienda, después de comer…
¡La fruta es maravillosa y cuanto más variada la consumas mejor! Ya que es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.
Deja una respuesta