Plato de Harvard

¿Quieres aprender a comer de forma saludable y organizando tus comidas? ¿Estás cansad@ de dietas que solo te frustran y no te permiten disfrutar de tus comidas favoritas?

Te presento una herramienta entre tantas que trabajo en consulta: El Plato de Harvard o también conocido Plato Saludable. Con esta herramienta, aprenderás a comer de forma equilibrada y disfrutando de esos alimentos que tanto te gustan.

El plato se divide en 3 partes:

  1. La mitad del plato debería llenarse de verduras pudiendo incluir fruta en su elaboración o de postre. Éstas serán fuente de fibra, vitaminas y minerales. Ejem. Ensaladas, Pisto, Gazpachos, Parrilladas y Salteados de Verduras…
  2. De la otra mitad del plato, 1/4 hace referencia a los hidratos de carbono complejos. Éstos son de absorción lenta y en la medida de lo posible, es preferible que su consumo sea de forma integral.Ejem. Pan, Boniato, Cuscús, Pasta, Arroz, Patata…
  3. El otro 1/4, hace referencia a las proteínas. Éstas podemos dividirlas en 2 grupos: De Origen Animal: Pollo, Pavo, Conejo, Queso, Huevos, Ternera… y De Origen Vegetal: Legumbres y Derivados; Hummus, Garbanzos, Tempeh, Soja… (Las Legumbres, también son hidratos de carbono complejos).

No olvides:

  • Hidratarte con agua.
  • Cocinar con especias para reducir el consumo de sal.
  • Incluir AOVE en tus platos como grasa saludable.

*El plato está enfocado a población general (cada situación especial se trata de forma individualizada: deporte de competición, ciertas patologías, determinadas etapas como el embarazo…).*

Un comentario sobre “Plato de Harvard

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: